Esta madrugada se confirmó la muerte de Guillermo Calabrese, el chef estrella Cocineros Argentinos. La triste noticia fue comunicada por la familia del cocinero, quien murió a los 61 años a causa de un paro cardíaco. En las horas previas a su fallecimiento, "Cala" realizó una serie de publicaciones.
“Cuestionario gastronómico casero”, escribió Guillermo Calabrese el jueves a última hora en sus historias de Instagram, e invitó a participar a sus casi 200 mil seguidores: “Los leo”, agregó el conductor de Qué Mañana! (Canal 9). Antes, había publicado imágenes de su programa.
Para interectuar con los seguidores que le respondían la historia, el también fundador del Colegio de Gastronomía "Gato" Dumas subió fotos con los platos que consideraba adecuados para responder las consultas. También subió una foto suya animada.
En esta última oportunidad, el cocinero mostró sus tres platos predilectos para enfrentar el frío y subió una encuesta acerca de la preparación de la tortilla. En su última historia, Guillermo confesó que prefiere que la tortilla de papa sea “jugosa”.
Cómo fueron las últimas horas de Guillermo Calabrese
De acuerdo a lo informado por su familia, Calabrese se encontraba en la casa de su hija, en Palermo, cuando sufrió una descompensación. El cocinero, según revelaron, se había quedado a dormir allí porque hoy tenía que ir al canal a grabar. Él vivía en Pilar.
Pasadas las tres de la madrugada, comenzó a sentirse mal y su hija llamó al SAME. La ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Fernandez donde, pese a las maniobras de reanimación, finalmente murió. La causa del fallecimiento fue un paro cardiorespiratorio no traumático.
Su repentina muerte conmovió a la televisión argentina. Calabrese integró el staff de Cocineros Argentinos (TV Pública) durante 12 años y luego se alejó de la pantalla. Hace poco había vuelto y estaba al Frente de Que mañana con Cala, por Canal 9.